28 de set. 2007

La ruta prohibida

En el último libro de Javier Sierra, La ruta prohibida y otros enigmas de la Historia (Planeta, 2007) se afirma que Colón era el hijo del Papa Inocencio VIII.
El escritor se basa para ello que en la tumba del Papa hay la leyenda "Novi orbis suo aevo inventi gloria" (Suya es la gloria del descubrimiento del Nuevo Mundo).
Lo mas divertido es que afirma que nadie se ha dado cuenta antes que él. Menos mal. Que clarividencia tienen algunos.

Cada dia me sorprendo mas de la cantidad de Von Danikens que se atreven con el tema Colón. Yo llevo ya unos quince años con el tema y me cuesta mucho afirmar algo si no veo muy claras las pruebas, y si me baso en "suposiciones" intento que desde varios puntos de vista coincidan los argumentos.

Aquí el sr Javier Sierra afirma que Colón era hijo del Papa, y se queda tan ancho. Tambien afirma que la isla de Cuba se llama así porque el Papa se llamaba Cibo. Otro, como el portugues Luciano da Silva, que no sabe que Cuba era el nombre indigena, y que Colón a esa isla la bautizó como Juana. Con lo facil que es leer la "Carta al Rey".

Colom murió de "senectute bona" según los historiadores coetaneos. Segun los analisis clínicos del Dr Botella Colom tenia entre 60 y 70 años al morir, o sea que habia nacido entre 1436-1446.

Pues simplemente mirando la referencia de
Inocencio VIII en la wiki veremos que el Papa nació en 1434, por lo tanto, puede verse claramente que debió ser un padre muy precoz.

Si quereis leer el libro de Javier Sierra, hace un año que esta en internet,
aquí. Mientras tanto sigo a la espera del libro de Marisa Azuara y su Colón maño.