12 de març 2009

FOTOGRAFIES ¿INÈDITES? DE LES RESTES D'EN COLOM


Quina gran noticia!.

Les fotografies trobades per en Nito Verdera a l'universitat de Yale l'any 2004, i de les quals va donar copies al Prof Botella, son presentades a Marbella com a exclusiva mundial.

Les fotografies corresponien a l'arxiu del Prof Charles W. Golf, donades a la Universitat pel seu fill.

L'any 2004 en Nito Verdera va donar l'exclusiva de la noticia a la Agencia EFE, i va ser publicada en varis diaris amb algunes de les fotografies, com demostra l'imatge que encapçala el post.


Unas jornadas sobre Colón en Marbella muestran fotografías inéditas de sus restos

Los máximos especialistas españoles sobre la figura de Cristóbal Colón se darán cita desde hoy y hasta el próximo sábado en el Cortijo Miraflores de Marbella en las Jornadas Histórico-Científicas Colombinas, un encuentro en el que entre otras novedades, se mostrará por primera vez al público un material hasta ahora inédito sobre la figura del almirante.
Se trata de las únicas fotografías realizadas a los huesos que descansan en la República Dominicana y que fueron tomadas en 1942 durante una inspección del osario. Años más tarde, en 1959, un ciudadano americano las adquirió. «Tras su muerte las cedió a la Universidad de Yale, y ahora la Universidad de Granada se ha hecho con ellas. Se trata de la primera vez que las mostramos al público», explica el organizador de las jornadas, Marcial Castro, responsable histórico del Proyecto de Identificación de Colón.
Junto a estas fotografías, los expertos también presentarán los últimos estudios genéticos y antropológicos sobre el nacimiento y muerte del navegante, entre ellos, las conclusiones a las que ha llegado un grupo de expertos sobre el polvo de los restos que descansan en la Catedral de Sevilla y que se han autentificado como los del famoso descubridor.



Ja fa cinc anys, la Agència EFE trameté als medis informatius una nota amb les fotos que afirmava:

Tras su estancia en Yale, en el estado de Connecticut, Nito Verdera descubrió cinco cajas con archivos inéditos del doctor Charles W. Golf sobre Cristóbal Colón, que concluyen que tanto los restos conservados en Santo Domingo como los de la Cartuja de Sevilla pertenecen al Almirante, cuyo esqueleto habría sido dividido.
Con esto queda desmentido que los restos de la Cartuja pertenecieran a su hermano Diego, tal y como defiende la teoría oficial.
Los archivos de Golf, según informó el periodista ibicenco a la agencia Efe, incluyen sus conclusiones sobre los análisis que realizó a los presuntos restos del descubridor que se conservan en Santo Domingo y a los que se piensa que corresponden a su hermano Diego, enterrados en la Cartuja de Sevilla.
La importancia de los estudios de Golf reside, según Verdera, en que «concluyen que los restos conservados en Santo Domingo se refieren a un hombre fallecido a los 60 años de edad o más y que sufrió una artritis ósea en numerosas vértebras y otros huesos».
Estos datos coinciden con lo que escribió Andrés Bernáldez, el Cura de los Palacios, que fue contemporáneo y amigo personal de Cristóbal Colón. En sus 'Memorias del Reinado de los Reyes Católicos' dejó escrito que «el almirante inventor de las Indias, falleció a los 60 años de edad» ( en otras ediciones dice 70 años) .
«Si finalmente se demuestra que los restos de Cristóbal Colón son los enterrados en Santo Domingo», indicó Nito Verdera, «quedarían descartadas automáticamente las teorías sobre el origen genovés y Mallorquín del Almirante».
La razón que alegó es que Colón murió el 20 de mayo de 1506 en Valladolid y si, según los estudios científicos de Charles W. Golf, vivió más de 60 años, se descarta al candidato italiano, Cristoforo Colombo, porque nació en 1451 y hubiera tenido sólo 55 años, y por la misma razón al mallorquín, un presunto hijo del Príncipe de Viana que visitó Mallorca en 1459.
Verdera confía en que, finalmente, la Real Academia de la Historia reconozca que si el candidato oficial (genovés) murió a los 55 años es imposible que sea el auténtico descubridor de el continente americano.


Com diu de vegades en Nito :

Aixó no es pot aguantar.Es el colmo.!!!

11 comentaris:

Anònim ha dit...

Desvelar el enigma Colón supuso desvelar el Secreto del Mundo.

La tesis catalana se queda pequeña por este motivo.

Jordi Benplantat ha dit...

Cada dia te quiero mas por lo bien que te explicas.

Anònim ha dit...

De momento y según cómo evolucionen los hechos sólo te puedo decir que el equipo de Lorente ya sabe toda la verdad sobre Cristóbal Colón.Ellos presumen de buscar LA VERDAD.Pues la verdad ya la saben. Si se la guardan para ellos, y se dedican a dosificarla según les convenga, hablaré. Lo que descubrió Colón es muy fuerte y muy trascendente.(espero que la historia no se repita y vuelvan a aplicar la censura meseteña)

Decir, que me gusta la presentación de tu web, y que la tesis catalana defendida por Albardaner ,a priori, es razonable, pero os falta descifrar un documento clave muy muy importante.

Felicidades por tu web, es muy completa, y por los temas que tocas vas muy bien encaminado.Caliente,caliente.

El enigma Colón se ha resuelto.Qué genio era Cristóbal Colombus.Es un ejercicio histórico para resolver precioso.

Anònim ha dit...

Colón es universal independientemente de dónde halla nacido.

Anònim ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
Jordi Benplantat ha dit...

Repito, cada dia te quiero mas por lo bien que te explicas. Habla claro, que crees que sabe Lorente y de que documento hablas.
Yo tambien tengo mi teoria sobre lo que sabe Lorente.....

Jordi Benplantat ha dit...

Compañero anonimo, Lorente no ha dicho nada nuevo en las Jornadas Colombinas de Marbella, o sea que cumpliendo tu compromiso, ya puedes hablar.
Saludos

José Manuel de Oliveira ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
Anònim ha dit...

Te iba a contestar pero ante un comentario tan largo,y como lo mío es también largo, pues espero a otro post.

Anònim ha dit...

lo prometido es deuda

Jordi Benplantat ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.