7 de set. 2008

Cristóbal Colón y España


Quién era realmente Cristóbal Colón?
El origen de Cristóbal Colón uno de los grandes interrogantes

La historia sobre el origen de Colón se vuelve nuevamente a plantear con el libro de la historiadora María Virginia Martinez Abaria. Uno de los grandes enigmas de la historia universal ¿quién era realmente Cristóbal Colón? El libro abre nuevos interrogantes perfectamente documentados sobre el origen del almirante y de esta forma Martínez Costa de Abaria defiende el origen mallorquín del que hasta ahora se tomaba como genovés.


Martinez Costa comenta que hay que seguir intentando hallar documentos desconocidos o incluso falsamente interpretados y que se mantienen hasta hoy en esta condición. Durante años esta historiadora ha investigado y descubierto archivos inéditos que le han proporcionado una importante base histórica, al tiempo que le han permitido la comparación e interpretación de otros documentos conocidos.

María Virginia Martinez Costa de Abaria ha estudiado a conciencia la figura de Cristóbal Colón y sobre todo, su obra. “El Descubrimiento de América”. Doce años de inmersión en bibliotecas y archivos investigando -cada vez más convencida- de las verdades que iba descubriendo. Más de trescientos documentos analizados demuestran que la tesis del Colón genovés resulta una burda superchería, urdida en Italia, mediante la fabricación de documentos falsos que muchos historiadores (¿?) han “tragado”, sin permitirse aplicar un mínimo de la inquietud investigadora que debería caracterizarles.

La lectura del libro de Salvador de Madariaga, “El Muy Magnífico Señor don Cristóbal Colón”, lleno de contradicciones flagrantes y descalificaciones sin justificación, fue lo que motivó que María Virginia, conocedora de la obra del Almirante, se decidiera a presentar suficientes razones para refutar las falsedades históricas tejidas intencionadamente en torno a la epopeya del Descubrimiento.

Encuentra, entre los más de trescientos documentos investigados, el codicilo inédito de Diego Colón, segundo Almirante, que echa por tierra todos los codicilos y testamentos aprócrifos en los que ciertos tratadistas basan el genovismo del Descubridor, que no hablaba ni escribía en italiano, pero sí se expresaba en castellano, mallorquín y latín.

“Cristóbal Colón y España”
María Virginia Martinez Costa de Abaria
Número de páginas 807
ISBN: 9788493578572
Nº Edición:1ª
Año de edición:2008
Prosopon Editores
Plaza edición: MADRID
Encuadernación: Tapa blanda.
Precio recomentado 27,90 - 29,00€
La autora sigue con la teoria del Colón mallorquín, hijo del Principe de Viana
que parte de la base de la estancia del Principe de Viana en Mallorca y sus supuestos amorios con una tal Margalida Colom de Felanix.
Esa teoria tiene mas agujeros que un colador:
-En primer lugar no existe constancia documental de la tal Margarita Colom.
-En segundo se basan en una carta del 20 de Octubre de 1459 dirigida a Troyano Abatte que dice "queremos que Margarita Panormitana, sobrina de Fray Luichi de Luchesi reciba una gonella y un jubón de paño de Florencia". ( panormitana significa de Palermo).
-Y el tercer agujero y definitivo es que si don Carlos de Viana permaneció del 20 de Agosto de 1459 hasta el 22 de Marzo del 1460, y un supuesto hijo engendrado en ese periodo nacería a finales de 1460, si fuera Cirstobal Colón que murió en 1506, hubiese fallecido con 45-46 años, cuando por los analisis paleontologicos sabemos que Colón tenia mas de 60 años al morir.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Ho he entès bé? Diu que s'expressava en "mallorquí" al segle XV?
Encara li donen voltes per no dir "Català"?
Grans historiadors, doncs!!

Ramon III